310 2525905

Servicio de Asesoría e Investigación de riesgos en Cúcuta

En Eagle American realizaremos un estudio de seguridad física y un análisis y administración de riesgo sobre el terreno para emitir un diagnóstico detallado con el cual se encuentren vulnerabilidades, deficiencias y riesgos en seguridad​.

¿Qué tan importante es realizar estudios de seguridad física y análisis de administración de riesgos?

Para hablar de administración de riesgos es preciso primero intentar dar una definición al RIESGO.

Definimos riesgo como la posibilidad de que las expectativas creadas para un sistema orientado al logro de objetivos no se cumplan.

En esta definición se encuentran los tres elementos esenciales del riesgo, como son:

  • La incertidumbre;
  • Las consecuencias indeseadas para un sistema;
  • El cambio en las circunstancias existentes. Si bien en algunas circunstancias el riesgo es totalmente inmanejable, por estar por completo fuera de nuestro control; es el hecho de que algo debe cambiar antes de que ocurra un desastre lo que hace posible la administración de riesgos, ya que de alguna manera es posible influenciar en aquellos factores que deben cambiar. Por ejemplo, nada podemos hacer para evitar que ocurra un terremoto, pero si podemos levantar construcciones más sólidas y seguras frente a la materialización de dicho fenómeno.

La administración de riesgos se puede definir entonces como el proceso de identificación, medida y administración de las amenazan a la humanidad, los activos, las ganancias o al personal de una organización, o los servicios que ésta provee.

Dentro de nuestro Servicio de Asesoría e Investigación de riesgos en Cúcuta ofrecemos:

Estudios de seguridad física:

La finalidad del estudio es generar las recomendaciones pertinentes y necesarias e implementar un programa de seguridad en las empresas. Por el nivel de importancia de los estudios, los realiza personal especializado y experimentado en el área con el fin de garantizar un resultado veraz y oportuno. Como producto final, se emite un informe completo y confidencial con las recomendaciones necesarias.

Análisis y administración de riesgo:

Para esta actividad se analiza un riesgo específico (amenazas fundadas e infundadas) y se establece con exactitud la posibilidad de presentarse con graves consecuencias, para ello es necesario determinar con exactitud la forma de contrarrestarlo.

Nuestros clientes:

Habla con un asesor

Podemos aclarar todas tus dudas directamente desde tú celular. ¡Escribenos!
+57 (312) 461-2412

Ven a nuestras oficinas

Recibe una asesoría personalizada de uno de nuestros asesores directamente en nuestras oficinas.
Calle 6 #1-74 Latino, Cúcuta

¿Dudas?

Envianos un mail, te responderemos en un plazo máximo de 24h.

¿Necesitas una cotización? ¡Escríbenos!